Navidad

Si tienes pensado hacer una sesión de fotos de navidad para tu familia, te vamos a ayudar con tu decisión (y esperamos que te decidas a tener un recuerdo muy especial que regalar a tu familia).

Por qué hacer una sesión de Navidad? 

La Navidad es la época más especial del año y siempre tenemos en mente a nuestra familia más cercana para hacerles un regalo. Cuando hay niños pequeños en la familia suele ser muy frecuente que se les haga una sesión de este tipo y así poder hacer un regalo personalizado y muy íntimo. ¿A quién no le gustaría tener un calendario del miembro más joven de la familia? 

¿Con qué edad recomendáis hacer la sesión de Navidad? 

Hemos realizado sesiones desde los 8 meses a los 30 años, no hay una edad establecida para hacerla si vives con ilusión esas fechas. Nosotros recomendamos hacerla a partir del momento en que el bebé se mantenga sentado por sí mismo. 

¿Cuándo se contrata la sesión de fotografía de Navidad? 

Preparar toda la campaña de Navidad es un trabajo que dura bastantes meses. En pleno verano nosotros ya tenemos en mente la creación de los escenarios, la planificación de la campaña, etc. A primeros de septiembre ya tenemos las primeras peticiones de reservas y cada año se adelanta un poco la contratación ya que muchas madres que se quedaron sin plaza el año anterior, se informan muy pronto. 

Las sesiones de fotos de navidad se comienzan a hacer a mediados o últimos de octubre y se terminan a primeros de diciembre (depende de los días laborables existentes y cómo caigan los puentes de los últimos meses del año). El por qué no podemos hacer sesiones después de esas fechas es muy sencillo: Los laboratorios requieren tiempo para realizar las entregas y si se necesita tener todo para el día de Navidad o para Reyes, ningún laboratorio puede garantizar llegar a tiempo si se envía después del puente de diciembre. 

¿Nuestra recomendación?

Contratarlo a finales de septiembre o primeros de octubre. Así podrás reservar la fecha de la sesión que mejor te venga (ten en cuenta que solemos sacar entre 50 y 60 plazas máximo y siempre se llenan). No queremos que te quedes sin plaza por decidirte demasiado tarde.

Para los reportajes de Navidad, siempre preparo 2 sets. Utilizamos un montón de atrezzo de nuestro estudio y cada año incorporamos elementos nuevos que encontramos en tiendas de decoración, anticuarios, etc. Dedicamos meses de trabajo a idear cada detalle para que cada año las sesiones sean distintas y únicas. Queremos que los padres que repiten cada año (que son muchos) siempre tengan fotos distintas.

Además, siempre hacemos foto de familia, ya que entendemos que los recuerdos deben ser de la familia al completo. En la sesión siempre se incluyen fotos de los niños (hasta un máximo de 2) y fotos de familia con los padres.

Los dos sets suelen ser, uno con mucha luz (muy blanco y limpio) y otro con una luz más íntima para tener un contraste de día y noche. Intentamos que los decorados sean evocadores, que representen un salón, un desván, rincones de la casa que despierten la imaginación y nos devuelvan a los mayores a nuestra infancia.

¿Os apetece tener con vuestra familia una sesión de fotos de navidad?

Pues estad atentos a finales de verano que por esas fechas ya estaremos cerrando el calendario. También nos encantaría que nos siguierais en nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que vamos preparando.